+(52-55) 5246 3400

Aeronáutica

AERONÁUTICA

En Müggenburg, Gorches y Peñalosa hemos representado a nuestros clientes en la industria aeronáutica en operaciones de financiamiento, adquisición, arrendamiento, “lease back”, fletamiento e hipoteca de equipo aeronáutico para transporte de carga y pasajeros, incluyendo contratos para adquisición de aeropartes, refacciones y su mantenimiento. Nuestra asesoría incluye la negociación de los contratos de financiamiento de aeronaves y aeropartes con algunas de las principales instituciones financieras a nivel mundial, incluyendo el establecimiento de garantías.

Tenemos amplia experiencia en la negociación de contratos entre aerolíneas para la transportación aérea de carga y pasajeros (wet lease, dry lease, código compartido, convenios de cooperación comercial). Prestamos asesoría en relación con temas de regulación aeronáutica y aeroportuaria, incluyendo temas de responsabilidad aérea, e implicaciones de la industria de transportación área de pasajeros ante la Comisión Federal de Competencia Económica, y en la explotación, uso y aprovechamiento del espacio aéreo nacional. Igualmente, analizamos posibles estructuras para la propiedad y operación de equipo aeronáutico, y esquemas de seguro y reaseguro de aeronaves.

Prestamos asesoría a instituciones financieras extranjeras en el financiamiento de equipo aeronáutico a prestadores de servicio de taxi aéreo en México, a aerolíneas para transportación ejecutiva y a compañías de transporte aéreo privado, así como en el otorgamiento, formalización y registro de las garantías correspondientes.

Llevamos a cabo la inscripción de actos jurídicos de nuestros clientes en la industria aeronáutica ante el Registro Aeronáutico Mexicano, tales como matricula, registro y baja de registro, y en su caso implementamos los registros necesarios ante el Registro Internacional.

Igualmente, nuestra asesoría comprende el análisis y aplicación de regulación internacional suscrita por México.