+(52-55) 5246 3400

Nosotros

¿POR QUÉ MGPS?


 

Por su Enfoque Internacional

Una de nuestras más grandes fortalezas es nuestro enfoque internacional, pues la gran mayoría de los asuntos en los que prestamos asesoría tienen impacto en México y otras jurisdicciones. Este enfoque internacional se ha consolidado gracias a nuestra amplia cartera de clientela transnacional, y a la vasta experiencia que a lo largo de los años nuestros abogados han acumulado en el manejo de asuntos multinacionales dentro de sus áreas de práctica, lo cual ha redundado en un amplio reconocimiento internacional de la Firma y de su equipo profesional.

Al respecto, la Firma representa y ha representado a clientela de los sectores empresariales más dinámicos y corporaciones ampliamente reconocidas, líderes a nivel mundial en sus sectores, listadas en “Fortune 500”.

De igual manera, varios de nuestros abogados han realizado estudios de postgrado y especializaciones en Estados Unidos de América, Asia y Europa, y han participado en programas de formación en prestigiosas firmas de abogados del extranjero; algunos de ellos además han trabajado como abogados internos de reconocidas empresas transnacionales.

Por su Ética Profesional y Preparación Jurídica

Todos nuestros abogados cuentan con bases sólidas por cuanto a ética profesional y conocimientos jurídicos se refiere. Nuestros Socios, Abogados y Pasantes conocen a detalle y practican las distintas disposiciones éticas que rigen a nuestra profesión y se conducen conforme a ellas en todo momento, siendo eje rector de nuestras actividades nuestro propio Código de Ética, así como el Código de Ética Profesional de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.

Por otra parte, nuestros abogados son egresados de las mejores escuelas de derecho del país y para su ingreso a nuestra Firma, tienen que pasar por un meticuloso proceso de selección, realizado por nuestro Comité de Contrataciones, en el cual se requiere demostrar un alto grado de conocimientos y criterio jurídicos.

Adicionalmente, requerimos que todo nuestro personal profesional legal permanezca actualizado en las distintas modificaciones y adiciones a nuestro sistema jurídico y al ámbito legal internacional, que se materializan principalmente a través de nueva legislación o modificaciones a la actual, tratados internacionales y precedentes judiciales. Para coadyuvar en este esfuerzo, desarrollamos desde hace ya algunos años el “Programa de Educación Continua”, por el cual nuestros abogados acuden a conferencias y pláticas de actualización que se imparten de manera periódica (por lo menos una vez al mes) dentro de nuestra Firma, impartidas tanto por expositores externos reconocidos en los distintos temas que se tratan como por miembros de la Firma. Fomentamos igualmente que nuestro personal profesional elabore artículos sobre temas jurídicos de actualidad que se publican en revistas especializadas de prestigio a nivel nacional e internacional, así como que asistan a múltiples foros, coloquios y talleres jurídicos y participen en algunos como ponentes.


Nuestros abogados son egresados de las mejores escuelas de derecho del país y para su ingreso a nuestra Firma, tienen que pasar por un meticuloso proceso de selección.


Finalmente, la gran mayoría de los Socios de la Firma son profesores en las universidades y escuelas de derecho más prestigiadas del país, tales como la Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac del Norte, La Escuela Libre de Derecho y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (“CIDE”). Igualmente, los Socios participan activamente ante los diversos colegios, cámaras y asociaciones gremiales, nacionales e internacionales, como miembros activos en los distintos comités y comisiones, tales como la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y la Cámara de Comercio Internacional (“ICC”).

Por su Labor Pro Bono

La Firma reconoce y fomenta la importancia de la labor altruista y la responsabilidad social, y promueve la participación activa de sus Socios, Abogados y Pasantes en el manejo de asuntos con repercusión social y en la asesoría legal gratuita a asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada. Prestamos asesoría pro bono a diversas instituciones y fundaciones, como la Fundación Barra Mexicana, A.C., Bufete Jurídico Gratuito Social A.C. (Universidad Panamericana), Colegio Junípero, A.C. y Christel House de México, A.C.

Por sus Recursos Tecnológicos y Administrativos

Contamos con tecnología de punta en el campo de la informática y de la administración del conocimiento en la práctica del derecho. Asimismo, mantenemos avanzados sistemas de cómputo y de telecomunicaciones que permiten el acceso inmediato de nuestro personal y clientela a los recursos tecnológicos de la Firma.

La Firma mantiene una amplia biblioteca privada especializada en textos jurídicos.