+(52-55) 5246 3400

Nosotros

NUESTRA FIRMA


Socios: 8
Profesionales: 26

La Firma

Nuestra Firma se compone por abogados con una larga trayectoria y gran reputación arraigada en la prestación de servicios legales de alto nivel, ofreciendo a sus clientes una atención ética y profesional.

Nuestro personal profesional debe actualizar continuamente su educación legal, lo que nos permite permanecer a la vanguardia en la ley.

Ofrecemos un modelo único de asesoría legal, ya que nuestras estrategias se implementan y enriquecen mediante la visión conjunta de litigantes, abogados corporativos y ex asesores internos. Lo anterior, aunado a que, la mayoría de nuestros socios son profesores en las escuelas de derecho más prestigiosas de México. Es la combinación de estos factores lo que nos da la capacidad de ofrecer a nuestros clientes una visión de análisis de 360º.

Ofrecemos a nuestros clientes una atención personalizada a través del conocimiento de diferentes industrias y sectores de servicios, evitando contingencias y manteniendo una comunicación abierta y directa con los mismos, lo que nos permite informarles de manera preventiva los cambios en la legislación que podrían afectar sus intereses.

Nuestra Firma se caracteriza por ser una síntesis de tradición e innovación, de lo cual deriva nuestro principio fundamental de ser reconocidos como asesores permanentes de nuestros clientes, lo que les permite obtener beneficios reales y directos.

Enfoque Internacional

La mayoría de los asuntos en los que estamos involucrados tienen efectos simultáneos en México y en otras jurisdicciones, uno de nuestros mayores activos es nuestro enfoque internacional de la ley. Este enfoque internacional se ha consolidado a través de nuestra amplia cartera de clientes multinacionales, así como por la sólida experiencia acumulada por nuestros abogados a lo largo de los años a través de proporcionar asesoría trasnacional en diferentes áreas de especialización, lo que ha dado como resultado un importante reconocimiento de nuestra Firma y su personal profesional en la arena internacional.

En este sentido, la Firma representa y ha representado a clientes de los sectores empresariales más dinámicos, empresas reconocidas y líderes mundiales mismos que son reconocidos en Fortune 500.

La mayoría de nuestros abogados poseen estudios de postgrado y especialización de universidades en los Estados Unidos de América, Asia y Europa, y han participado en programas de capacitación en algunas de las firmas de abogados más respetadas en el extranjero; los miembros de nuestro personal profesional también han trabajado como asesores internos de reconocidas compañías multinacionales.

Ética Profesional y Preparación Jurídica

Nuestros abogados se rigen por un estricto modelo de valores y principios éticos. Nuestros socios, asociados y pasantes recogen estos principios fundamentales actuando en consecuencia en todo momento, lo cual tiene su fundamento en nuestro propio Código de Ética, así como en el Código de Ética Profesional del Colegio de Abogados de México.


Nuestros abogados son egresados de las más prestigiosas escuelas de derecho del país y para ser admitidos en nuestra firma, deben pasar por un meticuloso proceso de selección, en el cual se requiere que cada candidato demuestre una aptitud de conocimiento y criterios legales.


Además, nuestra Firma requiere que nuestro personal profesional permanezca constantemente actualizado en las reformas y adiciones a los sistemas jurídicos nacionales y extranjeros, que se derivan principalmente de la promulgación de nuevas leyes o reformas a las vigentes, los tratados internacionales y los precedentes judiciales.

Para apoyar este esfuerzo, desde hace varios años desarrollamos un innovador programa de “Educación Legal Continua” por el cual nuestros abogados asisten a conferencias y cursos de actualización, presentados por oradores externos reconocidos en su campo de especialización, así como por miembros de la Firma.

Además, nuestro programa de “Educación Legal Continua” alienta a nuestros abogados a escribir permanentemente artículos sobre temas legales que se publican en reconocidas publicaciones nacionales e internacionales, así como a asistir a foros, conferencias y talleres legales como ponentes.

El programa de “Educación Legal Continua” se basa en un “sistema de créditos” que consiste en que todos nuestros abogados deben obtener un mínimo anual de créditos para obtener la certificación interna y continuar con su desarrollo en nuestro bien institucionalizado Plan de Carrera.

Asimismo, nuestros socios son miembros activos en diversos comités y comisiones de colegios de abogados, cámaras y asociaciones empresariales nacionales e internacionales.

Labor Pro Bono

La Firma reconoce y promueve la importancia del trabajo altruista y la responsabilidad social y alienta la participación en el manejo de asuntos que conlleven un impacto social y la asesoría legal gratuita a asociaciones sin fines de lucro e instituciones de beneficencia. Proporcionamos asesoría pro bono a varias instituciones y fundaciones, tales como Fundación Barra Mexicana, A.C., Fundación Appleseed México, A.C., Bufete Jurídico Gratuito Social A.C. (Universidad Panamericana), Colegio Junipero, A.C. y Christel House de México, A.C.

La Firma promueve entre sus abogados la prestación de trabajo pro bono que es un componente importante de su desarrollo en nuestro Plan de Carrera.

Recursos Tecnológicos y Administrativos

Contamos con tecnología de punta en informática y administración de tecnología de práctica legal. Nuestros avanzados sistemas informáticos y de telecomunicaciones permiten el acceso instantáneo a nuestros recursos tecnológicos a nuestro personal y a nuestros clientes. Nuestra firma, como un valor agregado emprende todas las acciones necesarias para mejorar el servicio al cliente, nuestra gestión interna y proporcionar soluciones innovadoras a través de las cuales demos respuesta puntual a diversos problemas en nuestra práctica jurídica, Mantenemos una importante y bien nutrida biblioteca de derecho privada especializada.