+(52-55) 5246 3400

ABOGADOS

< regresar
Carlos Muggenburg Rodriguez

[email protected]

Oficina: (52-55) 5246 3400

Directo: (52-55) 5246 3401


  • Derecho Corporativo
  • Servicios Financieros
  • Resolución de Controversias
  • Comercio Internacional
  • Contratos
  • Fusiones y Adquisiones
  • Inmobiliario
  • Propiedad Intelectual

Descarga Vcard

Carlos Müggenburg R.V.

Carlos Müggenburg R.V. es socio fundador del despacho Müggenburg, Gorches y Peñalosa, S.C. especializado en Derecho Corporativo, Contratos, Propiedad Intelectual y Resolución de Controversias. Otras áreas de práctica en las que el licenciado Müggenburg trabaja son Fusiones y Adquisiciones, Servicios Financieros, Inmobiliario y Comercio Internacional. El Lic. Müggenburg ha representado activamente a varias compañías de México, Estados Unidos de América, Canadá, Latino América y Europa.

EDUCACIÓN
El licenciado Müggenburg obtuvo su título profesional como Abogado en la Escuela Libre de Derecho en 1975, para posteriormente hacer una especialidad en Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana en la Ciudad de México en el año de 1979.

ASUNTOS REPRESENTATIVOS
El licenciado Müggenburg representa a importantes empresas ante las autoridades Mexicanas para la protección de sus Derechos de Propiedad Intelectual, Licencias y Franquicias, Entretenimiento, Derecho Constitucional, Corporativo, Contratos, Litigio Civil, Comercial y Administrativo.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS
El licenciado Müggenburg es Profesor de Introducción al Derecho en la Escuela Libre de Derecho desde antes de 1980. También es Profesor de Posgrado en la misma Escuela Libre de Derecho en el curso “El Régimen Jurídico de los Negocios Internacionales en Mexico”, así como en “Contratos Mercantiles”, desde 1992.

Además es Miembro de la Comisión Editorial de la Revista de Investigaciones Jurídicas de la Escuela Libre de Derecho.

PUBLICACIONES Y SEMINARIOS
El licenciado Müggenburg ha escrito, entre otros artículos, los titulados “La Nominativización de las Acciones, Crítica a la Reforma”, en la Revista de Investigaciones Jurídicas de la Escuela Libre de Derecho, 1984; es coautor de “México Redoubles Efforts to Attract Foreign Franchisors”, en “Franchise Law Journal”, 1990; coautor del artículo “Salinastroika: Recent Developments in Technology Transfer law in México”, en “St. Mary’s Law Journal”, 1991; coautor del artículo “Liberalización del Régimen Legal de las Franquicias en México”, en la Revista de Investigaciones Jurídicas de la Escuela Libre de Derecho, 1990; coautor del artículo “The Opening of the Mexican Borders in Managing Intellectual Property”, en Euromoney Publications, Plc., 1992; autor de “Licensing Franchising in México Today”, en Les Nouvelles, Journal of the Licensing Executives Society, Junio de 1994; autor de “Una Década de Régimen Desregulado de Franquicias. El Registro de Contratos de Franquicia y la Obligación de Revelación Anticipada de Información del Franquiciante” en la Revista de Investigaciones Jurídicas, Escuela Libre de Derecho, 2001; autor de “Disclosure and Registration of Legal Framework of Franchise Agreements in México, Legal and Economic Evolution”, en Les Nouvelles, Journal of the Licensing Executives Society, Septiembre 2002; autor de “La Cláusula de Jurisdicción y el Arbitraje. Contratos de Licencia y de Franquicia”, en la Revista de Investigaciones Jurídicas, Escuela Libre de Derecho, 2004; autor del artículo “La Ley de Sociedad de Convivencia para el Distrito Federal. Indicio de Ignorancia o de Inaplicabilidad Deliberada de la Técnica Jurídica Legislativa por parte de una Mayoría de Diputados de la Asamblea Legislativa del D.F. que Suscribieron la Iniciativa Cuervo”, en la Revista de Investigaciones Jurídicas de la Escuela Libre de Derecho correspondiente al 2007; autor del artículo “El Mandato Irrevocable. Protección de un Interés Jurídico Inverso Subyacente y Subordinante Diverso al del Mandante, Conformante de una Vinculación Sinalagmática Perfecta. Tesis Explicativa de su Naturaleza Jurídica Integral ”, publicado en la Revista de Investigaciones Jurídicas de la Escuela Libre de Derecho correspondiente al 2010.

MEMBRESÍAS Y AFILIACIONES
Miembro Internacional de la American Bar Association desde 1990. También es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados. Fue Tesorero (1989-1995) y miembro del Consejo (1996-2001) de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Industrial, A.C., representante en México de la “Association Internationale pour la Protection de la Propriété Industrielle (AIPPI) (Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial). Tesorero de LES México (Licensing Executives Society) (1996-2001). Miembro del Consejo Directivo y Presidente de la Comisión de Propiedad Intelectual del Capítulo Mexicano de la Cámara Internacional de Comercio. Consultor de la Sección de Propiedad Intelectual del Sector Privado coordinando el Comité de Asesoría de los Convenios de Libre Comercio de México y Norteamérica (1993-1998). Árbitro de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio, entre otros. Miembro del Consejo de Administración de diversas sociedades mexicanas.

IDIOMAS
El idioma nativo del licenciado Müggenburg es el español y es fluido en el habla y escritura del idioma inglés.