+(52-55) 5246 3400

ABOGADOS

< regresar
Erick Alberto Hidalgo Velasco

[email protected]

Oficina: (01-33) 3610-2593

Directo: Ext. 108


  • Adquisiciones Públicas
  • Propiedad Intelectual
  • Regulatorio Sanitario

Descarga Vcard

Erick Alberto Hidalgo Velasco

Erick Alberto Hidalgo Velasco es abogado senior del despacho Müggenburg, Gorches y Peñalosa, S.C. en donde forma parte de la oficina de Guadalajara, Jalisco.

EDUCACIÓN
El licenciado Hidalgo obtuvo la licenciatura en derecho por la Universidad Panamericana en el año 2011, tras haber realizado la especialidad en Instituciones de Derecho Administrativo en la misma universidad. Igualmente, ha realizado estudios de derechos humanos, derecho marítimo y derecho internacional público en la Universidad de Westminster, en Londres, Inglaterra, y la Universidad de McGill, en Montreal, Canadá.

En el año 2016 obtuvo su maestría en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano en Alta Dirección de Empresa (IPADE), realizando estudios relacionados en la Universidad de Economía de Poznan en Polonia.

EXPERIENCIA PREVIA
El licenciado Hidalgo tiene más de 7 años de experiencia enfocado a su práctica profesional, principalmente en litigio y consultoría en las materias de propiedad intelectual, regulación sanitaria y adquisiciones públicas.

ASUNTOS REPRESENTATIVOS
Ha colaborado con el registro y protección de toda clase de derechos de propiedad intelectual, así como en la negociación de contratos de transacción, transferencia de tecnología, asistencia técnica, licencias y franquicias.
Ha trabajado en asuntos litigiosos en materia de propiedad intelectual relacionados con marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, diseños industriales, derechos de autor y patentes -en especial las farmacéuticas-, en lo tocante a infracciones, nulidades y caducidades.
Asimismo, ha asistido a distintas empresas en consultoría y litigios en materia de regulación sanitaria y adquisiciones públicas, principalmente, ante autoridades federales.

PREMIOS Y OTRAS DISTINCIONES
En el año 2005, obtuvo la beca de excelencia para cursar la licenciatura en derecho en la Universidad Panamericana, becado al 100%. Igualmente, ha participado como ponente en las reuniones mensuales de la Comisión de Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, así como en las mesas de trabajo sobre Derechos de Autor de la Feria del Libro organizada por la Universidad Iberoamericana.

IDIOMAS
El idioma nativo del licenciado Hidalgo es el español y es fluido en el habla y escritura del idioma inglés, con entendimiento escrito de los idiomas francés y portugués.