+(52-55) 5246 3400

ABOGADOS

< regresar
Juan Luis Blanco Montoya

[email protected]

Oficina: (52-55) 5246 3400

Directo: (52-55) 5246 3419


  • Litigio Administrativo Constitucional y Mercantil

Descarga Vcard

Juan Luis Blanco Montoya

Juan Luis Blanco Montoya es socio junior del despacho Müggenburg, Gorches y Peñalosa, S.C. en donde forma parte del grupo de Litigio Administrativo, Constitucional y Litigio Mercantil.

EDUCACIÓN
El licenciado Blanco obtuvo el título de licenciado en derecho en la Universidad Anáhuac México Norte en el año de 2011 con la tesis profesional titulada “Derechos difusos y colectivos en México, implementación de las acciones colectivas”.

EXPERIENCIA PREVIA
El licenciado Blanco tiene más de seis años de experiencia, enfocado su práctica profesional principalmente en litigio administrativo, mercantil y constitucional. Desde 2008, el Licenciado Blanco se desarrolló en el área de litigio administrativo, fiscal y constitucional, en la firma de abogados Llaca, Balcázar y Asociados, S.C. Posteriormente, en 2009, el licenciado Blanco trabajó en Grupo Trade, S.A. de C.V. desarrollándose en el área de litigio mercantil, y desde el año 2010 forma parte de MGPS, en donde ha participado en la representación de diversos clientes, en litigios relacionados con diversas materias, entre otras, ambiental, energética, competencia económica, adquisiciones gubernamentales, infraestructura, mercantil y propiedad industrial.

ASUNTOS REPRESENTATIVOS
Representación de diversas compañías en litigios para la protección de derechos de patentes de medicamentos y otros derechos de propiedad industrial (recursos administrativos, juicios contenciosos administrativos y juicios de amparo).
Representación de diversas compañías en litigios en materia civil y mercantil (juicios ordinarios, juicios ejecutivos, juicio de amparo).
Representación de diversas compañías en procedimientos ante autoridades locales y federales y ante los Tribunales locales y federales en asuntos de carácter ambiental, competencia económica, entre otros.

MEMBRESÍAS Y AFILIACIONES
Miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.

IDIOMAS
El idioma nativo del licenciado Blanco es el español y es fluido en el habla y escritura de los idiomas inglés y alemán.