+(52-55) 5246 3400

ABOGADOS

< regresar
Luis Felipe Ortiz Cervantes

[email protected]

Oficina: (01-33) 3610-2593

Directo: Ext. 110


  • Derecho Corporativo
  • Fusiones y Adquisiones
  • Restructuración Financiera
  • Inmobiliario

Descarga Vcard

Luis Felipe Ortiz Cervantes

Luis Felipe Ortiz es socio del despacho Müggenburg, Gorches y Peñalosa, S.C. enfocando su práctica profesional en las áreas de Derecho Corporativo, Fusiones Adquisiciones, Inmobiliario y Restructuraciones Financieras y temas Regulatorios para la industria de productos de consumo.

EDUCACIÓN
El licenciado Ortiz obtuvo la licenciatura en derecho por la Universidad Iberoamericana en donde se graduó en 1997, para posteriormente en 2001 obtener el grado de maestría (LLM) en Derecho Económico Internacional por la University of Warwick en el Reino Unido. El licenciado Ortiz realizó estudios de posgrado en Derecho Corporativo en la Universidad Panamericana (Guadalajara) en 2005 y en 2012 realiza una Maestría en Alta Dirección de Empresas (MEDEX) por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

EXPERIENCIA PREVIA
El licenciado Ortiz tiene más de 19 años de experiencia enfocando su práctica profesional principalmente en las áreas de Derecho Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Inmobiliario y Restructuraciones Financieras y temas regulatorios de la industria de productos de consumo. En su desempeño profesional, el licenciado Ortiz se desempeñó como Director de Estudio y Consulta en el Área General Jurídica de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (hoy IFT). Posteriormente, el licenciado Ortiz asesoró a Siemens, A.G. en el cierre del proyecto Cadereyta con PEMEX (2,500 millones de dólares) que finalmente derivó en un arbitraje comercial internacional ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI). El licenciado Ortiz en el 2002 se une a Grupo Industrial Herradura en donde funge como Gerente Jurídico y a partir de 2007 se une a Brown-Forman en donde finalmente se desempeña como Director Jurídico Regional para México y Latinoamérica. Recientemente, el licenciado Ortiz fungió por 4 años como Director Nacional de Ventas en donde fue co-responsable del diseño e implementación de la estrategia comercial de la Compañía.

ASUNTOS REPRESENTATIVOS
Responsable de negociaciones internacionales de contratos de distribución de bebidas alcohólicas en México y otros países de Latinoamérica.
Diseño y ejecución de la estrategia de negociación de diferentes regulaciones sanitarias, de publicidad, impositivas, entre otras, ante autoridades gubernamentales de diferentes niveles.
Negociación y ejecución de estrategias de adquisición y venta de empresas, participando en la venta más representativa de la industria de Vinos y Licores.
Restructuración del financiamiento de empresas en diversas operaciones comerciales complejas, incluyendo negociaciones simultáneas, paralelas y secuenciales de operaciones de crédito.
Colabora en la revisión y negociación de todo tipo de contratos relacionados con transacciones corporativas.

IDIOMAS
El idioma nativo del licenciado Ortiz es el español y es fluido en el habla y escritura del idioma inglés.