+(52-55) 5246 3400

ABOGADOS

< regresar
Luis Ramirez Villela

[email protected]

Oficina: (52-55) 5246 3400

Directo: (52-55) 5246 3420


  • Derecho Corporativo
  • Infraestructura
  • Financiamiento de Proyectos
  • Fusiones y Adquisiones
  • Mercado de Capitales
  • Derecho Bancario y Financiero
  • Derecho Minero
  • Laboral
  • Inmobiliario
  • Reestructuras

Descarga Vcard

Luis Gerardo Ramírez Villela

Luis Gerardo Ramírez Villela es “of counsel” del despacho Müggenburg, Gorches y Peñalosa, S.C. enfocando principalmente su práctica profesional a las áreas Derecho Corporativo, Derecho Bancario y Financiero, Fusiones y Adquisiciones, Mercado de Capitales, Derecho Inmobiliario, Derecho Minero, Laboral, Infraestructura, Financiamiento de Proyectos y Reestructuras.

EDUCACIÓN
El licenciado Ramírez Villela obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, A.C. en 2003. Además, trabajó en Shearman & Sterling LLP, despacho reconocido a nivel mundial, en la Ciudad de Nueva York durante 2007 y 2008.

EXPERIENCIA PREVIA
El licenciado Ramírez Villela tiene más de 16 años de experiencia enfocando su práctica profesional principalmente en las áreas Derecho Corporativo, Derecho Bancario y Financiero, Fusiones y Adquisiciones, Mercado de Capitales, Derecho Inmobiliario, Derecho Minero, Laboral, Infraestructura, Financiamiento de Proyectos y Reestructuras. En el año de 1998 el licenciado Ramírez Villela trabajó para Basurto, Santillana y Arguijo, S.C. en asuntos corporativos y fiscales, hasta el año de 1999, posteriormente a esto tuvo una práctica en la firma de abogados Galicia Abogados, S.C. entre los años de 1999 y 2017, enfocándose principalmente en las áreas de Derecho Corporativo, Derecho Bancario y Financiero, Fusiones y Adquisiciones, Mercado de Capitales, Derecho Inmobiliario, Derecho Minero, Infraestructura, Financiamiento de Proyectos y Reestructuras.

ASUNTOS REPRESENTATIVOS
Representa de sociedades nacionales y extranjeras en procesos de compraventa de acciones y activos en México y en el extranjero, participando activamente en las negociaciones y estructuraciones de los documentos correspondientes.
Representa de sociedades nacionales y extranjeras en contratos de crédito y estructuración de mecanismos de garantía, participando activamente en las negociaciones y en la estructuración de la documentación de cierre.
Representa personas físicas y morales, tanto nacionales como extranjeras, en el establecimiento de oficinas de representación, constitución de sociedades, convenios entre accionistas, etc.
Representa de personas morales, tanto nacionales como extranjeras, en asuntos relacionados con las transacciones de infraestructura, energía, petróleo y gas.
Asesor legal de empresas mineras extranjeras en la estructuración de contratos de regalías y mecanismos de garantía en México.
Experto en el financiamiento de proyectos inmobiliarios y la implementación legal de contratos de construcción.
Asesor legal en la estructuración y emisión de instrumentos de deuda y ofertas públicas de adquisición.
Experiencia en reestructuración de deuda y procedimientos de quiebra de empresas mexicanas.
Asesor en procesos de auditoría de riesgo legal de entidades financieras nacionales y extranjeras.

El licenciado Ramírez Villela ha sido Secretario del Consejo de Administración de distintas sociedades y ha llevado el control del día a día en sus operaciones.

PUBLICACIONES Y SEMINARIOS
Ha participado en publicaciones con la revista Linterna Minera en diversos artículos relacionados con temas del sector minero, con la revista Alternative Latin Investors en artículos relacionados con temas de derecho corporativo y con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) en su revista corporativa.
Actualmente participa activamente con GFC Media Group para la estructuración de conferencias y seminarios en México relacionados con temas de derecho corporativo, derecho bancario y financiero, fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y derecho minero.
Ha participado en diversos seminarios impartidos por el Practising Law Institute en la Ciudad de Nueva York y en seminarios financieros en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, A.C.

MEMBRESÍAS Y AFILIACIONES
Miembro de la Barra Mexicana de Abogados (BMA).
Miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE).
Miembro de la American Bar Association (ABA).
Miembro de la International Bar Association (IBA).
Miembro de la U.S.-Mexico Bar Association (USMBA).
Miembro de CBA Cross Border Associates (Global Network of Trusted Business Advisers).

PREMIOS Y OTRAS DISTINCIONES
El licenciado Ramírez Villela fue nominado en 2016 por el Latin American Corporate Counsel Association como uno de los abogados más importantes de la región en el sector Corporativo/M&A.

IDIOMAS
El idioma nativo del licenciado Ramírez Villela es el español y es fluido en el habla y escritura del idioma inglés y portugués.