+(52-55) 5246 3400

ABOGADOS

< regresar
Pablo Guillermo Gomez Sainz

[email protected]

Oficina: (52-55) 5246 3400

Directo: (52-55) 5246 3405


  • Derecho Corporativo
  • Fusiones y Adquisiones

Descarga Vcard

Pablo Gómez Sainz

Pablo Gómez Sainz es socio del despacho Müggenburg, Gorches y Peñalosa, S.C. en donde forma parte del grupo de Corporativo, Fusiones y Adquisiciones.

EDUCACIÓN
El licenciado Gómez obtuvo la licenciatura en derecho por la Universidad Iberoamericana en el año de 1997.

EXPERIENCIA PREVIA
El licenciado Gómez tiene más de 18 años de experiencia, enfocado su práctica profesional principalmente en las materias de Corporativo y Fusiones y Adquisiciones. En 1990, el licenciado Gómez se integró a la firma de abogados Creel, García-Cuéllar y Müggenburg, S.C. dentro de las áreas de Corporativo y Fusiones y Adquisiciones. El licenciado Gómez también laboró entre los años de 1999 y 2000 en el Despacho estadounidense Chadbourne & Parke en Nueva York, estado de Nueva York, Estados Unidos de América, enfocándose en las practicas de Corporativo y Fusiones y Adquisiciones.

ASUNTOS REPRESENTATIVOS
Ha trabajado en la constitución y liquidación de sociedades mercantiles, así como el cumplimiento de obligaciones corporativas, incluyendo la obtención de permisos, autorizaciones y presentación de todo tipo de trámites ante autoridades gubernamentales como Dirección General de Inversiones Extranjeras, Secretaría de Relaciones Exteriores, Servicio de Administración Tributaria y Registro Público de la Propiedad y del Comercio, entre otros.
Colabora en transacciones de fusión y adquisición de compañías nacionales y extranjeras.
Participa en la asesoría jurídica y negociaciones de compra y venta de acciones.
Colabora en la revisión de todo tipo de contratos relacionados con transacciones corporativas.

IDIOMAS
El idioma nativo del licenciado Gómez es el español y es fluido en el habla y escritura del idioma inglés.