+(52-55) 5246 3400

ABOGADOS

< regresar

[email protected]

Oficina: (52-55) 5246 3400

Directo: (52-55) 5246 3421


  • Litigio Administrativo y Constitucional

Descarga Vcard

Gabriel Barrera Vallcaneras

Gabriel Barrera Vallcaneras es socio del despacho Müggenburg, Gorches y Peñalosa, S.C. en donde forma parte del grupo de Litigio Administrativo y Constitucional.

EDUCACIÓN
El licenciado Barrera obtuvo la licenciatura en derecho por la Universidad La Salle en el año de 2005 por excelencia académica.

EXPERIENCIA PREVIA
El licenciado Barrera tiene más de 13 años de experiencia, enfocado su práctica profesional principalmente en las materias de Litigio Administrativo y Constitucional. En 2007, el licenciado Barrera se integró a la firma de abogados Creel, García-Cuéllar y Müggenburg, S.C. dentro de las áreas de Litigio Administrativo y Constitucional, mismas prácticas que en 2008 fueron absorbidas en su totalidad por MGPS. El licenciado Barrera también trabajó entre los años de 2002 y 2003 en el Despacho Bufete Serrano de La Vega, S.C., del año 2003 al 2004 en el Despacho Goodrich Riquelme y Asociados, S.C., y del año 2004 al 2007 en el Despacho Interallia Servicios y Consultoría, S.A. de C.V. enfocándose en las áreas de litigio Administrativo y Constitucional.

ASUNTOS REPRESENTATIVOS
Representación de diversas sociedades en litigios [amparos, juicios de nulidad, Inconformidades, etc.] para la protección de derechos de patentes de medicamentos y otros derechos de propiedad industrial.
Representación de diversas compañías en litigios de carácter ambiental, competencia económica, licitaciones públicas, contratos de obra pública con Comisión Federal de Electricidad y Pemex, entre otros.

PUBLICACIONES Y SEMINARIOS
Expositor en seminarios organizados por la Cámara de Comercio Internacional (“International Chamber of Commerce” –“CCI”-) Del año 2009 al 2014 se desempeñó como profesor adjunto de la Cátedra de Amparo en la Universidad Anáhuac, A.C. Coautor de la 5º, 6º, y 7º edición de la publicación “The International Comparative Legal Guide to: Competition Litigation”.

MEMBRESÍAS Y AFILIACIONES
Miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.

IDIOMAS
El idioma nativo del licenciado Barrera es el español y es fluido en el habla y escritura del idioma inglés.