+(52-55) 5246 3400

ABOGADOS

< regresar
Jorge Bojalil Ojed

[email protected]

Oficina: (52-55) 5246 3400

Directo: (52-55) 5246 3414


  • Derecho Corporativo
  • Derecho Aeronáutico
  • Arbitraje Comercial
  • Contratos
  • Financiero y Bursátil
  • Fusiones y Adquisiones
  • Licitaciones y Contrataciones Públicas

Descarga Vcard

Jorge Bojalil Ojeda

Jorge Bojalil Ojeda es abogado del despacho Müggenburg, Gorches y Peñalosa, S.C., especializado en materia Corporativa, Contratos, Financiero y Bursátil, así como en Arbitraje Comercial. Otras áreas de experiencia del licenciado Bojalil son las adquisiciones, licitaciones y contrataciones públicas y derecho aeronáutico.

EDUCACIÓN
El licenciado Bojalil obtuvo su título profesional como Abogado en la Escuela Libre de Derecho en 2017, con la tesis “Control de Constitucionalidad/Convencionalidad en el Arbitraje Comercial Internacional”, obteniendo mención honorífica por el examen sustentado.

EXPERIENCIA PREVIA
El licenciado Bojalil trabajó anteriormente en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en la Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos, donde principalmente estuvo involucrado en temas de disposiciones anti lavado de dinero.

ASUNTOS REPRESENTATIVOS
Ha participado en la negociación de contratos mercantiles transnacionales.
Asesoría a una de las líneas aéreas líderes en la negociación y revisión de diversos contratos de arrendamiento y compraventa de aeronaves para la renovación de su flota, así como su financiamiento.
Asesoría a una oficina privada de “wealth management” de los Estados Unidos de América, respecto de las implicaciones de las inversiones que realiza en compañías públicas que emiten acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
Asesoría a un banco alemán en relación con diversos financiamientos otorgados a un operador de taxi aéreo para la adquisición de aeronaves, incluyendo la estructura de garantías.
Asesoría a una empresa del sector petroquímico para la adquisición de los activos de una empresa relacionada en el sector.
Capacitación en materia de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y las implicaciones de la “Foreign Corrupt Practices Act” de los Estados Unidos de América al personal de un cliente de la Firma.
Participación en arbitrajes comerciales, asistiendo a un socio de la firma en el estudio del derecho aplicable, en los arbitrajes en que fue designado como árbitro.

IDIOMAS
El idioma nativo del licenciado Bojalil es el español y es fluido en el habla y escritura del idioma inglés, con entendimiento básico del idioma alemán (nivel A2).